top of page

Constitución de Banco de Alimentos Colima

Un grupo de personas en Colima preocupadas por el constante crecimiento de pobreza en la población, se propone localizar a las familias que se encuentran en esta situación, con el objeto de apoyarlas para mejorar su capacidad de atender necesidades básicas, (alimentación, salud, educación, habitación, vestido, entretenimiento y transporte).

En 1994 inicia el Banco de Alimentos  Colima como programa de Caritas Colima. En el año 2004 se independiza y se constituye como Banco de Alimentos Colima IAP, con equipamiento e instalaciones mínimas y escasos recursos.

 

Se inicia la actividad modestamente en el municipio de Colima, la oportunidad de entregar un beneficio económico a las familias en situación de pobreza la encontramos rescatando grandes volúmenes en el campo con los productores de fruta y verdura, que de otra manera se desperdicia y sirve de alimento para el ganado, por causas de sobreproducción y precios en el mercado. Y gracias a la buena voluntad de los principales productores del estado y la confianza que han depositado en nuestra institución, iniciamos la entrega de despensa con estos productos llamados frescos y otros llamados secos que conseguimos o adquirimos. La despensa la entregamos con una cuota de recuperación, cuyo objeto es sostener los gastos de la actividad de procurar productos y entregarlos.

 

PATRONATO ACTUAL

  • Presidente: Manuel Peralta Sánchez

  • Secretario: Jennifer woodward Crespo

  • Tesorero: José Ignacio Peralta Mejía

  • Vocales: J. Concepción  Rodríguez Ramírez y José Guadalupe Pérez Serrano.

  • Representante legal:  José Ignacio Peralta Mejía 

 

Nuestro objetivo central es apoyar a familias colimenses que se encuentran en situación de pobreza INEGI indica que las familias se componen de 4.6 miembros en promedio.

 

 

El padrón de las familias que apoyamos, en su mayoría tienen un ingreso familiar inferior a $1,000.00 semanales, cantidad insuficiente a cubrir gastos básicos, situación a la que se llama pobreza.   Leer más...

¿Por que lo hacemos?

Si se destina la mitad de ingreso semanal (o sea $500.00 pesos) para alimentar a una familia de 4 ½ personas promedio, les toca de $15.00 pesos diarios a cada uno, repartidos en desayuno, comida y cena equivale a $5.00 pesos por persona para cada alimento; cantidad bastante insuficiente, si consideramos que ½ kg de tortillas cuesta $7.00 y ½ litro de leche $7.00..

QUIENES SOMOS

¿Que es lo que hacemos?

bottom of page